Reflexiones varias
Sí, en vacaciones sigo pensando el blog, pero en algún sitio tendré que escupir lo que pienso, ¿no?
Mi plan favorito del mundo mundial es ver aviones entrar y salir de Madrid, con buena música y buena compañía. Quizá porque sigo un poco atrapada en mi nostalgia. Vivo adicta al Flightradar pendiente de si puedo ver a algún amigo surcar las nubes y decirle hola desde abajo como una idiota. Pero hoy ha sido especial. Estaba grabando, he hecho zoom y de repente algo me ha dado TOC. Me estaba molestando ver un objeto (el avión) en esas manchas que conformaban el cielo. No he podido evitar acordarme de las primeras semanas de este viaje que decidimos emprender en septiembre, cuando se nos planteó dibujar 'nada'.
Y qué viaje. Llevo días dándole vueltas, y es que me he dado cuenta de lo afortunados que somos, de estar donde estamos. De contar con profesores dispuestos a seguirnos el rollo dentro de toda esta farsa de la semipresencialidad en las clases. Te pintan esta carrera como meterse en la boca del lobo, encerrarse y salir dentro de 10 años, no dormir, que no todo el mundo la acaba, que 'uf... si no tienes vocación no vas a aguantar...' Un suicidio, vaya. Pero nadie te cuenta la parte bonita. De que muchas de esas horas despierto de madrugada se te van a pasar volando porque vas a estar hiperconcentrado en tu maqueta o collage de photoshop, o frustrado porque no sabes por dónde doblar tu A3, que cuando estés viendo aviones despegar con tus amigas te va a apetecer sacar tu cuaderno y ponerte a dibujar aunque no tengas ni idea y no sientas las manos del frío, que en las vacaciones de Navidad vas a estar muerto de ganas de comerte con patatas el segundo cuatrimestre (aunque probablemente te acabe comiendo él a tí), que te vas a fijar en todas y cada una de las cosas que hay a tu alrededor, que no te vas a dormir al intentar ver Star Wars por quinta vez en tu vida, porque esta vez vas a estar flipado viendo la arquitectura que contiene...
Sinceramente, gracias por no hacerme spoiler de la belleza que hay detrás de todo este trabajo.
Sé que me voy a replantear quinientas veces más si este es mi lugar, pero con cada 'tenéis que estar en tensión' o enseñanza de Paco en DAI o cada 'esto es importantísimo' de Raúl en el taller de Proyectos Curso Fundamental (que hace que la palabra pierda valor ya que toooodo es importantísimo), poco a poco todo va cobrando sentido y lo que parecía una obligación ya no lo es (obviamente unas cosas se disfrutan más que otras).
No puedo evitar sentir un poco de vértigo o inseguridad al darme una vuelta por blogs pasados para ver qué tiene para ofrecernos DAI 2, pero DAI 1 me ha demostrado que con ganas y tensión, independientemente del resultado, voy a disfrutar del proceso.
Posdata: si vais a ver 'las tres originales de Star Wars' por primera vez no seáis tan ilusos como yo de creer que son los episodios I, II y III, que ya decía yo que eso se veía poco antiguo, que no pegaba ser de 1999 con DAI... Y a ser posible daos cuenta antes de ver las tres, no después, como me ha pasado a mí!
Posdata 2: escribo esta entrada porque probablemente me sirva de empujón durante cualquier mental breakdown del futuro
#relatable
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo con toda la reflexión. Ya sabes que tenemos pendiente ir a dibujar con Spot �� eh!
ResponderEliminar