Columnas, digo perspectivas

Hace ya un par de semanas que hablamos en clase sobre la importancia de entender el espacio para poder construirlo y cómo nuestros propios ojos nos engañan. Mind-blowing. Me atrevería a decir que fue la primera vez que me enfrenté al concepto perspectiva. Había oído hablar de los puntos de fuga en GDA, pero no lo había llegado a analizar, paquenovamoaengañar.

´Si no os ponéis a dibujar ahora se os va a olvidar'

Llego a casa, me pongo a repasar los conceptos. Si ni is piniis i dibijir ihiri si is vi i ilvidir. Tenían razón.

Para mí esta parte de perspectivas es un reto. Y ya van varios días que me produce frustración el enfrentarme a ello porque no me sale. Me paso mucho tiempo analizando el espacio y cuando por fin me pongo a dibujar, me saturo y decido cambiar de enfoque. No termino ni un solo dibujo:



Sinceramente mis dudas tengo de que me vaya a salir alguna bien.



Estos dos últimos es lo único que conseguí hacer después de pasar medio día en Atocha. Todo columnas. ¿Entendéis mi chasco? 
Lo único que me consuela es que me comí unos tacos con Eloy y mientras dábamos una vuelta nos cruzamos a media clase por allí. Incluso fuimos al Reina Sofía de forma improvisada, pero estaba todo agotado. Me sorprendió tanto interés por parte de la gente, pero luego me enteré de que ese día era gratis, and this is Spain, todo cuadraba. Entonces fuimos al Caixa Forum, que también tenía las entradas agotadas. Así que me fui a casa con mis dos medios dibujos, fracaso total.

Chloé dibujando en Atocha, 2020. Eloy García, óleo sobre lienzo


 





Comentarios

Entradas populares de este blog

[PERSPECTIVAS EXPRESIVAS I] And we met again

Entrega final: La ciudad que descansa