¿Soy bilingüe?

Me apetece hacer un pequeño apunte.

Todos sabemos que cuando alguien sabe hablar dos idiomas, piensa directamente en ellos. Me explico mejor: cuando uno habla con un británico, si su segunda lengua es el inglés, piensa directamente en inglés para comunicarse con él sin pasar por el español. A mí me pasa algo similar. Muchas veces pienso en blog



El blog está empezando (un poco tarde quizá) a ser mi segunda lengua. Además es un ejercicio curioso porque todos los días discrimino ideas o reflexiones. Y me cuesta bastante porque por si no os habéis dado cuenta, la cabeza no solo me va a mil por hora sino que lo suelto todo. Transparencia no me falta. A veces me beneficia, a veces me perjudica. 

He llegado al punto en que muchas veces en lugar de meterme en Instagram, busco 'blogdedai' para ponerme a ojear los blogs de mis compañeros. Muchos de ellos también hablan en blog!!! Incluso gente que pasa desapercibida en clase, a través de su blog les conozco un poquito más. Veo qué humor tienen, cómo se expresan a través de sus dibujos, qué otras aficiones tienen o simplemente qué les ronda la cabeza últimamente.

Algo que empezó en 'meh, ¿un blog? ¿quién usa eso en el 2020?' termina, efectivamente, siendo una manera de empaparme y retroalimentarme de mis compañeros.




Comentarios

Entradas populares de este blog

[PERSPECTIVAS EXPRESIVAS I] And we met again

Entrega final: La ciudad que descansa