"Somebody Help Me, I'm Being Spontaneous!"

Esto es lo que dice Truman Burbank cuando empieza a sospechar que alguien le está viendo o controlando y se da cuenta de que todos sus días son exactamente iguales, decide cambiar su trayecto de todos los días al trabajo eligiendo otra ruta.

El Show de Truman ha sido una de mis películas favoritas desde la primera vez que la vi, y tras este primer mes en la ETSAM quería volver a verla porque de alguna manera estoy sintiendo algo parecido. A esta escena me refiero:




Resulta que hay algo más allá. Muchos estamos acostumbrados a escuchar la música de la radio, ver las películas de la cartelera en el cine o ir caminando por la calle sin fijarnos en muchas cosas (y eso que yo creía que sí que me fijaba). Este mes se ha producido un cambio en mí. 



El otro día en el taller que me ha tocado estuvimos viendo, apreciando, analizando el edificio del banco BBVA, el que está sobre el metro en Nuevos Ministerios. Había pasado cientos de veces por ahí pero al no conocer su historia ni su 'por qué' nunca le había dado la importancia que merece.
Jamás pensé que me iba a tomar el café por la mañana con la banda sonora de una película de cine experimental de fondo. Ni que me iba a encontrar en la situación de averiguar cómo puedo dibujar 'nada' sin crear objetos. Ni que iba a disfrutar escuchando a un tipo hablar de las villas palladianas.

A esto me refiero.

Además me quedo también con algo que dijo uno de nuestros profesores de DAI: cuanto más cultura tenemos más libres somos para inventar.

Para despedirme,

"In Case I Don't See Ya, Good Afternoon, Good Evening And Goodnight."






Comentarios

Entradas populares de este blog

[PERSPECTIVAS EXPRESIVAS I] And we met again

Entrega final: La ciudad que descansa